El lanzamiento de 4G aumenta la demanda de WIFI

Con el lanzamiento de los operadores móviles 4G , se ha multiplicado el uso de WiFi.

Las nuevas capacidades de 4G se han traducido en el lanzamiento de los teléfonos inteligentes con pantallas más grandes y de mayor velocidad, las aplicaciones más ricas y mejor experiencia del usuario. Como era de esperar , esto ha causado un aumento en la cantidad de datos consumidos por los abonados con dispositivos 4G .

Hasta hace poco tiempo ha sido difícil obtener información sobre el uso de datos WiFi. Porque el uso de WiFi no va ligado a las redes móviles , los operadores móviles no son capaces de medir el uso de WiFi.

Sin embargo , un informe de investigación por Devicescape ha comparado recientemente el uso de datos en los teléfonos inteligentes 4G , con el uso de 3G, de decenas de millones de dispositivos , que miden el consumo real de los datos de marzo a agosto de 2013.

La tendencia clave es que el uso de datos WiFi y celulares se ha duplicado en comparación con los clientes 3G. El estudio demostró que los usuarios de 4G consumen más del doble de la cantidad de datos por mes que los clientes 3G. Esto se debe a que los clientes utilizan su dispositivo 4G más y tienden a utilizar más datos. Debido a esto y las velocidades más altas, los usuarios de 4G están utilizando sus teléfonos más que los usuarios que tienen 3G, para vídeo y música en streaming . Los clientes están utilizando una mezcla de 4G y WiFi , dependiendo de dónde se encuentran y cuál es la conexión, y esto está dando lugar a un mayor uso inalámbrico.

Lejos de disminuir la necesidad de wifi pública , el lanzamiento de 4G ha tenido el efecto contrario . Dado que los consumidores se mueven hacia 4G, y ven cada vez más la necesidad de utilizar acceso WiFi gratuito y seguro donde quiera que estén , las empresas de todo tipo tienen que asegurarse de que están suministrando esta necesidad.